18 noviembre 2018

Diesel gasolina o eléctrico, ¿ cual es mas caro?

Diesel gasolina o eléctrico,  ¿ cual es más caro?


Cuando pregunto ¿ cual es mas caro? me quiero referir que a largo plazo puede ser mas rentable para nosotros, ya que en la actualidad son ya caros pero para poder abastecer a los coches eléctricos tambien es caro y es un coste extra a la compra del mismo sin mencionar la futura contaminación de las baterias cuando estas dejen de ser útiles.
A la hora de comprarnos un coche, es posible que o casi seguro que nos hemos planteado si diesel o gasolina, en mi caso personal diesel, pero ckn el tema este tan al dia como que "van a quitar el diesel o subir impuestos a estos", se llega a plantear el adquirir un coche electrico o híbrido,  pero as llegado a tener en cuenta , ¿si puedes recargar eléctricamente tu coche eléctrico? 




Los puntos de carga son las gasolineras eléctricas para abastecer los vehículos eléctricos que tan bien nos pintan como contribución a la mejora y cuidado del medio ambiente.

Vamos a mencionar alguna que otra "cosilla" que no nis dicen a cerca de los coches eléctricos : 

El peso de las baterias incrementa el peso final del vehículo, teniendo en cuenta que el mecanismo de los coches eléctricos es mas sencillo que el coche de combustión, el peso medio se compensa.

Puedes pensar bueno eso no es un problema "gordo", vale pero es un factor a tener en cuenta ya que si queremos mas capacidad de bateria el peso de la misma se incrementa si es menor disminuye, (por lo menis a dia de hoy) , posiblemente con el tiempo esto mejorará.

El problema de recargar las baterias de unos 100kw/h, estamos hablando de los puntos de carga o de las "electrolineras".

La normativa española dice que en nuestro garaje podemos tener un cargador de al menos 3,7kw/h eso quiere decir que si tenemos una bateria de 100kw/h se necesitaría unas 26 horas cargando el coche.

Con una bateria de 40kw/h son sobre unas 11 horas cargado el coche, mientras ckn hn híbrido enchufable una bateria entre 8,5 y 10 kw/ serian unas 2 , 3 horas todas estas cargas nombradas seria para una carga completa de las baterías. 

Esto es con cargadores de 3,7kw/h , pero claro si queremos cargar nuestro coche mas rápido, que es lo mas lógico por el estrés de vida tan frenetico que tenemos, probablemente queramos cargarlo mas rápido necesitaríamos un transformador con lo que el coste del mismo también aumentaría, lo malo es que los costes lo asumiria el consumidor final, y el coste os puedo decir que es bien caro, ademas del imoiesto de tasa de simultaneidad.

La tasa de simultaneidad es un coeficiente de obligado cumplimiento en las instalaciones de este tipo ( actualmente el 0,5 ) 

A dia de hoy podemos decir que al coche eléctrico aun le queda mucho tiempo para ser realmente rentable al usuario final.

Sinceramente creo la mejor opción en la actualidad es el coche híbrido, ya que el diesel lo quieren "quitar" o poner también una especie de impuesto, y gasolina, supongo que con el tiempo y la "necesaria" colaboracion para parar el cambio climático.


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