Algunos de los rumores sobre el BMW i3 dicen que morirá sin un sucesor directo.
Cuando el BMW i3 llego al mercado sobre el 2013 genero una autentica revolución en el mercado automovilístico en su segmento.
La revolución no fue solo por que el producto viene de una firma Premium, sino que su nivel técnico y materiales eran y son muy elevados. Sin olvidar de los costes de producción los cuales son aun mas caros que los de cualquier otro modelo de la marca alemana a la que no le salen las cuentas.
En Bayerische están pensando en darle otro posicionamiento al BMW i3. A pesar de que en los últimos meses las ventas del i3 han sido buenas, y sobre todo en Europa ya que otras regiones no lo miran con buenos ojos, además de que el i3 ya lleva a sus espaldas 6 años y esa veteranía ya le pesa en sus espaldas.
BMW quiere garantizar que dispondrá de 13 modelos eléctricos en 2023, pero quiere asegurar que los 13 modelos elegidos sean productos con una alta cantidad de venta asegurada, por ello se intuye que el i3 no estará en los 13 modelos que estén en el listado de BMW.
Si esto fuera cierto finalmente, diríamos adiós para siempre a la carrocería de aire monovolumen con un chasis en fibra de carbono y puertas con apertura suicida.
Rumores sobre el final del BMWi3
De todos modos los rumores no concretan que sean totalmente ciertos, es decir que la nomenclatura "i3" no esta muerta ya que este nombre se mantendrá en uso pasando a formar parte de la serie 3.
Llegando una berlina de versión eléctrica manteniendo una denominación ya conocida gracias a la versión actual del i3.
Esperemos que con la asociación de BMW con Jaguar Land Rover ayude al incremento de lanzamientos ya que BMW se a quedado algo atrás con la producción de coches eléctricos respecto a la competencia.